Manual desmontaje salpicadero GOLF III
606 palabras
3 páginas
Para desmontar el salpicadero de nuestros Volkswagen Golf GTI.Primero debemos empezar sacando el volante.
Para ello sacamos el plástico del claxon y con una llave de 24 soltamos la tuerca. (Recuerda o marca la posición exacta del volante , para poder colocarlo igual).
(Dale a "más información" para saber más)
Luego debemos quitar los mandos de luces y limpia parabrisas. Esta sujeto por 3 tornillos. Suéltalos y también suelta las conexiones que hay por detrás. Tiene una pestaña, aprietas y a la vez tiras hacia fuera del conector.
A continuación podemos empezar a sacar todos los botones, la guantera, la radio y las rejillas del aire del salpicadero.
La guantera. Para sacarla primero quitamos los plásticos que van …ver más…
La calefacción, una vez que has dejado espacio, nos dedicaremos a los mandos de la calefacción, para ello con paciencia, y usando el hueco de debajo de la guantera y de la radio, con un destornillador saca los pequeños enganches en forma de muelle, y con más paciencia saca unas pequeñas grapas que sujetan el tubo de plástico al plástico (no se suelen ver, porque estaban tapadas por polvo y suciedad, pero esta ahí)
(si se te rompe alguna lo puedes arreglar con unas bridas)
Finalmente quita los tornillos que sujetan el salpicadero por los lados , ya está casi suelto, solo quedan dos tornillos que lo sujetan a la altura del pomo de la palanca de cambios, como con dos brazos, no se accede bien a ellos,
si no puedes quita la moldura que recubre la zona de la palanca y el freno de mano.
Ahora desencajala un poco, veras que no sale, es porque los cables están sujetos con unas bridas por detrás de todo el salpicadero.
Empieza por donde estaba el cuadro, vas metiendo la mano y vas desenredando y soltando los cables, también hay muchos sujetos, justo donde la radio, pero arriba (mete la mano por detrás el cuadro y por detrás de la guantera.
Detalle de la calefacción por dentro. A veces deja de funcionar la calefacción o el aire, porque las trampillas que dirigen el aire están recubiertas de espuma, y con el tiempo la espuma se puede romper. Esta puede ser una causa de que el