Mantenimiento preventivo d neveras
El mantenimiento preventivo para las neveras dentro de las cocinas del hotel ecológico el paraíso implica una completa revisión periódicamente (mínimo dos veces al año)
El mantenimiento preventivo implica la limpieza en la zona de condensación con desengrasante, nivelación de presiones, revisión de partes eléctricas y contactos, revisión de rodamiento del sistema del motor ventilador en el evaporador y el condensador, revisión de consumos de amperaje, temperatura. Se realiza un reporte y se crea una hoja de vida para cada equipo.
La finalidad del mantenimiento preventivo, es mantener en óptimas condiciones el eliminador de calor o condensador para que las presiones de alta y baja del equipo no …ver más…
Sacar todos los alimentos y demás cosas que se encuentren en el interior de la nevera.
Desenchufamos la nevera y esperamos a que se descongele todo el hielo que en ella se encuentra
Procedemos a limpiar con una esponja remojada en agua con jabón y quitar todas las manchas de comida que estén en la nevera
También tenemos que limpiar todas las rejitas que hay por dentro de la nevera sacándolas y procediendo a limpiarlas muy bien
Secar muy bien y volver a introducir todas sus piezas y luego proceder a llenarla con los alimentos otra ves.
CONSEJOS PARA UN USO ADECUADO
* Deja que se enfríen a temperatura ambiente los platos que hayas cocinado antes de meterlos en la nevera; cubre los productos y líquidos con film para que no generen exceso de humedad; intenta no abrir y cerrar continuamente la puerta. Estos tres sencillos consejos permiten ahorrar bastante energía.
* Coloca correctamente los productos, evitando la obstrucción de las salidas de aire y contribuyendo a la correcta circulación de aire frío. Para mejorar el rendimiento, deja unos 4 cm. de margen entre los alimentos y las paredes del aparato.
* Mantén temperaturas adecuadas en el frigorífico y el congelador. El hecho de que reduzcas en exceso su temperatura, no supone que los alimentos vayan a conservarse mejor. Sigue las recomendaciones del comerciante que te venda el electrodoméstico y, sobre todo, lee las instrucciones detenidamente para no abusar de la capacidad de tu