Manejo y reconocimiento del equipo de rayos x
Los rayos X revolucionaron la medicina con la posibilidad de poder mirar dentro del cuerpo humano. Durante los últimos meses, cerca de 50.000 personas que visitaron el Museo de Ciencia de Londres pudieron participar en un sondeo sobre el avance científico que más impacto ha tenido en nuestra vida. Y 10.000 nombraron a la radiación que atraviesa cuerpos opacos, incluido el cuerpo humano, como “el invento más significativo de nuestro pasado, presente y futuro”.
Tal como dijo a la BBC el doctor Tim Boon, curador en jefe del museo, “la máquina de rayos X revolucionó la ciencia porque ha permitido a la medicina entender cómo ocurren las enfermedades dentro del cuerpo humano”. Pero agrega que todos los 10 inventos presentados …ver más…
• Generador de alta tensión: en este se encuentran los rectificadores y los transformadores que se encargan de convertir la baja tensión que nos suministra la compañía eléctrica en un kilovoltaje de la onda de forma apropiada.
• Bucky de mesa: igual que al bucky de pared pero está colocado debajo de la mesa radiológica.
• Mesa: es donde se coloca al paciente de para hacer las exposiciones de la mayor parte del cuerpo.
Funcionamiento de la máquina de rayos X
Los rayos X son productos de la desaceleración rápida de electrones muy energéticos (del orden 1000eV) al chocar con un blanco metálico. Según la mecánica clásica, una carga acelerada emite radiación electromagnética, de este modo, el choque produce un espectro continuo de rayos X (a partir de cierta longitud de onda mínima). Sin embargo experimentalmente, además de este espectro continuo, se encuentran líneas características para cada material.
La producción de rayos X se da en un tubo de rayos X que puede variar dependiendo de la fuente de electrones y puede ser de dos clases: tubos con filamento o tubos con gas.
El tubo con filamento es un tubo de vidrio al vacío en el cual se encuentran dos electrodos en sus extremos. El cátodo es un filamento caliente de tungsteno y el ánodo es un bloque de cobre en el cual está inmerso el blanco. El ánodo es refrigerado continuamente mediante la circulación de agua, pues la energía de los electrones al ser golpeados con el blanco, es transformada