Los pecosos
Ma. Fernanda Valdivia Baroni
Presentación: Buenos días, mi nombre en Fernanda Valdivia y voy a disertarles el cuento de Los Pecosos.
El objetivo es mostrar el contenido del cuento infantil Los pecosos. Este cuento se desarrolla en una semana muestra 20 aventuras diferentes (una por cada capítulo) de un grupo de hermanos y un primo que la autora llama los pecosos.
Ficha del libro
Libro: Los Pecosos
Autora: Marcela Paz
Editorial: Universitaria
Ciudad: Santiago de Chile
Año: 1980
Páginas: 162
Datos de la autora
Marcela Paz es el nombre artístico de la escritora Esther Huneus de Claro. Nació en Santiago de Chile el 28 de febrero de 1902 y estudió en la Facultad de Bellas Artes de la universidad de Chile. …ver más…
Para no ir al colegio hicieron huelga de sueño y le dijeron a la Juana que no había clases por que se celebraba San Goloteo. El Lunes fueron a la casa de remates y una niñita trajo su gato que estaba enfermo de Arestín, los médicos le cortaron el pelo y lo pintaron con metapío. También unas personas trajeron dos lámparas y un piano y tuvieron que firmar su recepción. La niñita del gato volvió y les dijo que la Fresia mató al gato a escobazos.
9
Los mellizos
Volvieron a almorzar y luego se pusieron a pelear, estaban en eso cuando vieron que por la muralla aparecieron dos cabezas, eran los mellizos del lado LEON Y RAMÓN que los invitaron a jugar con sus juguetes. También hubo bebidas y comida abundante. Después fueron con los mellisos a la casa de remates y practicaron con el piano e hicieron números artísticos. Cuando sintieron que una llave abrió la puerta se escondieron todos en la cocina, cuando al fín los extraños salieron de la casa de remates los niños arrancaron a sus propias casas. Al llegar se encontraron con la sorpresa que los papás habían llegado del viaje.
10
La policía
El martes al regresar a casa después del colegio se encontraron con César que repartía sus diarios. Les comentó la noticia que habían robado la casa de remates pero que habían encontrado huellas digitales en la cocina. El único que tenía sus huellas registradas era Panchoco, porque había viajado fuera del país. Al volver a casa los