Los Ojos Del Perro Siberiano
El texto se trata de una novela, ya que narra hechos, ficticios o reales, que guardan relación con la historia y ofrece un cuadro general de la vida.
Se puede clasificar como novela sentimental porque se narran hechos del sentimiento de un hermano hacia el otro.
En un relato en tercera persona el narrador puede saber tanto, más o menos de los personajes según cual sea su posición de testigo. En un relato en primera persona el narrador es el protagonista y sabe tanto como los personajes. En el texto de “Los ojos del perro siberiano” el narrador es protagonista. “
Se conoce como racconto a toda extensa retrospectiva al pasado, que según vaya pasando el tiempo va progresando lentamente de forma …ver más…
“Mi padre es, aún hoy con sus sesenta y cinco años, un tipo corpulento”. “Tiene una mirada terrible…”
La madre
“ Mi madre cultiva y cuida sus hierbas con un amor y dedicación que creo no nos dio a nosotros”. “…la veo arrodillada o con unas tijeras de podar, sus guantes, un sombrero de paja o un pañuelo, hablándoles a sus plantas”.
Los padres decían que había cosas de las cuales mejor no hablar porque les daba vergüenza la enfermedad de Ezequiel.
Una de las personas que tiende puentes sobre el abismo es la abuela y la mueve el amor por sus nietos y también Ezequiel que trata de acercarse al hermano y lo mueve el amor por su hermano.
Una de las canciones que se menciona es “Canción del Jardinero” de María Elena Walsh, que Ezequiel le cantaba a su hermano cuando era pequeño.
También se nombra el Cd de Dire Straits, “Brothers in arms”, que Ezequiel le regala a su hermano el día de su cumpleaños.
Se nombra a la Suite No. 1 en Sol mayor de Bach para chelo, que Ezequiel le toca a su hermano un tiempo antes de morir.
La reflexión que tienen en común el capitulo XXXIII y la rima 71 de Becquer es que muere alguien que el protagonista quería, su hermano y se quedó pensando en la soledad de la muerte.
Con su hermano el protagonista aprende a no darse por vencido y luchar por la vida, a viajar solo, a disfrutar de cada momento de la vida, a querer al otro aunque sea diferente.
En el