Los Judios Antes Durante Y Despues De La Segunda Guerra Mundial
A mi familia.
Índice
Introducción ………………………………………………………………….. 4
Capítulo I El régimen nazi ……………………………………………………………5 Hitler llega al poder……………………………………………………..5 El terror nazi comienza…………………………………………………6 El estado policial con la SS……………………………………………6-7 El racismo nazi…………………………………………………………7-8
Capítulo II Los judíos en la Alemania de la preguerra………………………………9 La vida de los judíos en Europa antes del holocausto……………9-10 Antisemitismo ………………………………………………………10-11 El boicot a los negocios judíos…………………………………… 11-12 Las leyes raciales de Nuremberg …ver más…
Capítulo I:
El régimen nazi
La denominación de Adolf Hitler como canciller de Alemania pone fin a la democracia en ese país el 30 de enero de 1933. Los nazis revocaron las libertades básicas, guiados por sus ideas racistas y buscaron crear una comunidad “Volk”. En lo habitual una comunidad “Volk” unía a todas las clases sociales y las regiones de Alemania bajo el dominio de Hitler. De este modo el Tercer Reich se volvió velozmente en un estado policial, donde las personas eran sometidas injustamente al arresto y al encarcelamiento.
En sus primeros meses como canciller, Hitler comenzó a conciliar una política “sincronizada” en la cual forzaba a las organizaciones, los partidos políticos y gobiernos estatales a ordenarse con finalidades nazis y a colocarlos bajo el sometimiento nazi. La educación, la economía, la cultura y la ley quedaron bajo mayor control nazi. Así mismo los sindicatos fueron derogados y los trabajadores, los empleados y empleadores fueron obligados a unirse a organizaciones nazis. A mediados de julio de 1933, el partido nazi era el único partido político permitido en Alemania. El Reichstag (parlamento alemán) no hacía nada más que legalizar o autorizar automáticamente la dictadura de Hitler. El interés del Führer se volvía la base política de gobierno.
El aumento de miembros del partido nazi en cargos de gobierno aumentó la autoridad de Hitler sobre los funcionarios del estado. Entonces podemos afirmar que