Los Contratos Civiles Estudiados En Sus Aplicaciones Comerciales.
Los contratos comerciales:
Un contrato comercial se refiere a un acuerdo legalmente vinculante entre las partes mediante el cual se obligan a realizar o a no realizar ciertas cosas. Los contratos pueden ser escritos o verbales y redactarse de manera formal o informal. La mayoría de las empresas celebran sus contratos por escrito para dejar en claro los términos del acuerdo, y, con frecuencia, buscan asesoramiento legal al celebrar contratos importantes. Los contratos pueden abarcar todos los aspectos comerciales como contrataciones, salarios, seguridad del empleado, locaciones, préstamos, etc.
Si una de las partes implicadas en un contrato no cumpliera con el …ver más…
33 y 34, F.Collard D y Philippe Deleberque). La posición no solo formula el planteamiento de las pruebas, sino los requerimientos que la propia ley exige en ciertas materias, tales como la inmobiliaria, ventas condicionales de muebles e inmuebles.
Principios de la Venta y la Permuta:
Una de las modalidades originarias de las transferencias de bienes, era el trueque o intercambio, de una cosa o un bien por otro, al que le conocemos como permuta. Esta apareció antes de que el dinero, ya que las monedas, aunque son de naturaleza muy antigua, no existían cuando el trueque se producía, más tarde el intercambio se manifestó como medio para la transferencia de una cosa por las monedas, que es lo que implica la aparición del concepto de venta parecido al de hoy en día.
En cambio cuando nos referimos a la permuta, considerada como una forma de venta es tratada por los artículos 1702 al 1707 Código Civil, en especial en los artículos 1703 y 1707 del Código Civil que dicen: "Art. 1703: Se efectúa el cambio o permuta, por el solo consentimiento de la misma manera que la venta. Art.1707: Las demás reglas prescritas para el contrato de venta, se aplican también al cambio o permuta". Esta no representa el uso de la moneda, del dinero que no es parte de la