Los Buenos Vecinos
-John Patience- (adaptación)
Al finas de una calle había dos casitas colindantes, en una vivía una bruja y en la otra un mago que, a decir verdad, nunca se habían llevado bien; bueno, para ser más exactos siempre se estaban peleando. La bruja estaba todo el tiempo preparando pociones que producían un olor pestilente y, de alguna manera, los malos olores siempre terminaban por llegar a la casa del mago.
Una mañana, el mago noto en el ambiente un olor más desagradable de lo habitual. Salió y vio a la bruja, que estaba en su jardín recogiendo un montón de porquerías. “Seguramente con ellas está preparando uno de sus horribles brebajes”, pensó el mago. Se asomó por encima de la cerca y gritó:
— ¡Mira! Hay un pequeño …ver más…
Ante esto, la bruja se enfureció tanto que movió su varita mágica mientras gritaba un extraño hechizo; la barba del mago se volvió así de color verde y sus orejas se hicieron grandes y peludas como las del burro. Después hinchándose como un globo, el mago se elevo y floto por el aire.
Este fue el comienzo de una guerra mágica y pronto se estuvieron lanzando todo tipo de hechizos el uno al otro.
Primero la escoba de la bruja se incendio; después la silla del mago empezó a saltar como un canguro poco después una plaga de extrañas criaturas entro por la chimenea y picoteo a la bruja…
Como esta situación no podía durar toda la vida, tanto la bruja como el mago decidieron, cada uno por su cuenta idear el mejor hechizo que pudieran.
— Esa arpía se va enterar de lo que soy capaz —afirmo el mago.
— Le voy a dar una lección a ese viejo terco — dijo entre dientes la bruja.
Y mientras el mago rebuscaba en sus libros intentando encontrar el mejor de los hechizos, la bruja echó todo lo que encontró al caldero.
A la mañana siguiente, el mago salió a su jardín y, estirando los brazos en dirección a la casa de la bruja, empezó a recitar el terrible hechizo preparado.
Todas las cosas negras y oscuras,
Cosas mugrientas y escurridizas.
Dolor de muelas, ruido de tripas,
Paperas, verrugas y agruras.
Mala gente indeseable