Los 7 habitos
Para adquirir e internalizar los 7 hábitos, se tiene que estar decidido a hacer tres cosas: Aprenderlos, enseñarlos, y luego practicarlos.
“Lo que somos, nuestro carácter y nuestros valores, comunica mucho más que lo que decimos o hacemos.”
No es lo que nos pasa lo que afecta nuestra manera de conducirnos, es nuestra interpretación de lo que nos sucede lo que la condiciona.
Paradigma es la forma como vemos al mundo, de cómo lo interpretamos, de cómo entendemos nuestro rol. Nuestras actitudes y nuestra conducta son el resultante de nuestros paradigmas. Si aprendemos a tener un mejor paradigma, un mejor nivel de pensamiento, estaremos en la ruta a un mejoramiento significativo.
[pic] …ver más…
Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
“La conducta Proactiva es el producto de nuestras propias decisiones, basadas en valores. La conducta Reactiva nos lleva a culpar a otros por las circunstancias de nuestros propios males.”
Segundo Hábito: Comenzar con un fin en mente. Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.
Este es el Hábito del Liderazgo. Liderazgo tiene un sentido de orientación, de dirección en la vida. Una vez que decidimos cuáles son las cosas correctas que debemos hacer (Liderazgo), queremos hacerlas bien y de manera efectiva (Gerencia).
Liderazgo es la visión de largo plazo, la orientación hacia el futuro, el análisis profundo de los problemas, la captación de oportunidades, Es centrarse en principios y valores, y propósito que trascienden el día a día.
Tercer Hábito: Establezca primero lo primero. Este Hábito determina cómo cada persona utiliza su tiempo. Lo importante es lo que se debe hacer. Urgente es aquello que presiona a la persona para que lo haga.
Lo importante es lo que lo relaciona con el