Liderazgo y adolescencia
Con el rezo del Santo Vía crucis aprendamos lo que el él perdón y la fidelidad hacia Dios en las horas difíciles de nuestra vida y de nuestras comunidades.
Que las santas misiones populares, den frutos de conversión personal, social eclesial y pastoral en nuestras comunidades.
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.
Monición inicial: La dice quien preside
Hermanos y hermanas, nos hemos reunido, en asamblea cristiana, para meditar el gran misterio, la pascua de Cristo, el paso de Cristo de este mundo a la casa del Padre, a través de su pasión, muerte y resurrección. Lo que ya se cumplió en Cristo, su muerte y resurrección, ha de realizarse también en nosotros que hemos sido injertados en el …ver más…
Hoy, sigues condenado a muerte en tantos hermanos nuestros, para quienes la miseria y la desnutrición son una verdadera sentencia de muerte.
Hoy te reconocemos en los rostros de tantos niños de la calle, explotados en nuestras ciudades, y de tantos niños asesinados antes de nacer por un aborto provocado.
Presidente: Perdón Señor, por haber juzgado y condenado a los demás.
Todos: Perdón, Señor, perdón.
Presidente: Perdón Señor por habernos lavado las manos, como Pilato, por habernos callado cuando te han condenado a muerte, en la persona de nuestros hermanos…
Todos: perdón, Señor perdón.
Presidente: Oremos (Breve silencio) Señor, te pedimos que tu iglesia sea fuerte en la prueba y que los jueces, los abogados y todos los que administran la justicia, sean rectos e impecables, insobornables. Por Cristo, nuestro Señor.
Todos: Amen.
Todos: Padre nuestro, Ave María, Gloria al Padre…
Presidente: Cristo fue obediente hasta la muerte
Todos: y muerte de Cruz para salvarnos.
Coro y pueblo: Canto penitencial.
Segunda Estación:
Jesús carga con la cruz a cuestas.
Presidente: te adoramos Cristo y te bendecimos.
Todos: Que por tu santa cruz redimiste al mundo, y a mi pecador.
Del libro del profeta Isaías 53, 1-6.
¿Quién podrá creer la noticia que recibimos? Y la obra mayor de Yahvé ¿a quién se le reveló? Este ha crecido ante Dios como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía