Libro programa educacion ambiental para la sustentabilidad en veracruz
Materia: Español
Alumno: Josué Chaidez
Maestra: Lupita Galindo
Colegio panamericano
Fecha de entrega: 16/11/12
Prologo
En la antología, les vamos a mostrar diferentes tipos de textos: * Poemas de amor * Canciones de amor
Dedicatoria:
Esta antología va dedicada a mi maestra lupita Galindo, a los demás maestros del instituto, a los alumnos del instituto y a la gente que le gusta leer mucho.
Fuentes bibliográficas:
http://poemasdeamorcortos.com.mx http://www.poemasdeamor.net 2.
Tu eterno enamorado
Seré siempre tu eterno enamorado y tú serás siempre mi amor secreto.
No importa el tiempo que transcurra porque jamás será suficiente para …ver más…
Y en mi vida penetras y te siento tan cerca de mi propio pensamiento y hay en la posesión tan honda calma,
Que interrogo al misterio en que me abismo si somos dos reflejos de un ser mismo, la doble encarnación de una sola alma.
8.
Yo pienso en ti
Yo pienso en ti, tú vives en mi mente, sola, fija, sin tregua, a toda hora, aunque tal vez el rostro indiferente no deje reflejar sobre mi frente la llama que en silencio me devora.
En mi lóbrega y yerta fantasía brilla tu imagen apacible y pura, como el rayo de la luz que el sol envía a través de una bóveda sombría al roto mármol de una sepultura.
Callado, inerte, en estupor profundo, mi corazón se embarga y se enajena, y allá en su centro vibra moribundo cuando entre el vano estrépito del mundo la melodía de su nombre suena.
Sin lucha, sin afán y sin lamento, sin agitarme, en ciego frenesí, sin proferir un sólo, un leve acento, las largas horas de la noche cuento y pienso en ti!
José Batres Montufar (1809-1844)
9.
El amor III
Mujer: crecemos, nos desesperamos creciendo, oscuros, sin infancia, cada vez, más oscuros, hacia el único origen inminente donde renaceremos, donde tú renacerás para mí sólo.
Para mí, para nadie más que para mis besos, para mis treinta bocas, para mi torbellino donde aprendiste un día a caer velozmente como una estrella errante: mujer, estrella mía, velozmente.
No me obstino en tocarte por sólo enardecerte.
Tengo experiencia: te amo.
Tengo