Ley de veneno, cemento plastico y explosivos
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
PSICOLOGIA II
MANEJO DEL BULLYING EN JÓVENES ADOLENCENTES
PRESENTADO A:
CAMILA NASSAR
PRESENTADO POR:
ANGELICA BOSA
HAROLD SUAREZ
ANDREA ARELLANO
12 DE OCTUBRE DE 2012
INTRODUCCIÓN
El Bulling es un problema que se presenta en todos los ambitos de la vida y actualemente afecta a la población mas vulnerable, los niños. A continuación permitimos poner con mas relevancia, ¿Qué es el Bullying?, ¿cómo afecta a los niños en hogares de bienestar familiar?, todo con un proposito y es la intervención de enfermería teniendo en cuenta las bases en la teoria de desarrollo de niños entre 12 a 18 años, permitiendonos analizar esta compleja situación.
OBJETIVO GENERAL * Implementar una técnica …ver más…
Las victimas en estos casos los adolescentes entre las edades de 12 a 18 años se pueden clasificar como victimas:
LAS VÍCTIMAS
Investigaciones a nivel mundial han demostrado que no todos los estudiantes victimizados poseen los mismos perfiles psicológicos y características. Por ello (Olweus, 1998; Perry, Williard y Perry, 1990) identificaron dos tipos de víctimas: las víctimas pasivas y las víctimas provocadoras (citados por el Manual Atención al maltrato infantil desde el ámbito educativo, 2007).
Víctimas pasivas
Como producto de las investigaciones realizadas por Olweus (1993; pág. 51), éste ha encontrado que las víctimas son menos fuertes físicamente y no son agresivos ni violentos, poseen un temperamento tranquilo y pasivo; perfil que ha sido adoptado como una característica propia producto de su socialización. Por lo que rara vez se defienden de las agresiones llevadas a cabo por el Bully (Batsche y Knoff, 1994; Olweus, 1993; citados por Banks, 1998).Olweus (1993; pág. 77) las caracteriza como sensibles, calladas, tímidas, apartadas, inseguras, tristes y poco asertivas; sin duda alguna su característica sobresaliente es la vulnerabilidad.
Poseen baja autoestima y por lo general sufren de depresión; pueden desplegar según (Swearer, 2000; Slee y Rigby, 1993; Mynard y Joseph, 1997; citados por Moreno, Vacas y Roa, 2006) conductas de llanto y ansiedad. Por lo anterior, es común