Las tres muertes del señor Higginbotham
1. Resumen del contenido
Un joven vendedor de tabaco iba a la aldea de Parker´s Falls, sobre el río Salmón, desde Morristown, donde había hecho un buen negocio con el diácono de los cuáqueros. El joven guiaba a una yegüita vivaracha. Era un muchacho de excelente carácter y sagaz para los negocios. Era querido, en especial, por muchachas hermosas de Connecticut, a las que les regalaba su mejor tabaco, pues sabia que las campesinas de Nueva Inglaterra generalmente son aficionadas a la pipa. Además, como se vera en mi cuento, el muchacho era preguntón, charlatán, siempre dispuesto a oír noticias y deseoso de repetirlas.
Después de un temprano desayuno en Morristown, el vendedor, …ver más…
-Si -contestó el guardia-. Paso por aquí justo antes de que usted llegara. Allá va, al galope-.
Sacudió las riendas y siga adelante, manteniendo la misma distancia de la sombra gris, hasta que la curva del camino se lo oculto. Al llegar a ese punto, el vendedor no vio al jinete, pero se encontró frente a la casa del pueblo, No lejos en unos cuantos comercios y de dos tabernas agrupadas alrededor de la tarde de la Junta. La propiedad izquierda era la propiedad de Higgibotham.
Nunca había pretendido tener más coraje que el de un hombre de hábitos pacíficos, ni puedo explicar después su valor en esa espantosa emergencia. Lo cierto es que avanzo, que derribo con el mango del rebenque a un fornido al irlandés y que encontró, ya no ahorcado en el gran peral sino temblando debajo y con una soga al cuello, al señor Higgibotham en persona.
Si el enigma no fue adivinado, pocas palabras bastarán para explicar la sencilla tramoya por la cual este acontecimiento futuro proyecto una sombra anterior. Tres hombres habían planeado el robo y el asesinato y el asesinato del señor Higginbotham. Dos de ellos, sucesivamente, se acobardaran y huyeron. Y cuando lo contaron, cada uno demoró primer una noche de su vida. El tercero está cometiéndolo. Cuando un valiente,