Las raíces del Mar - Fernando Alonso
Resumen Pág. 3
Biografía Pág. 5
Opinión personal Pág. 6
Resumen:
Una tarde, un grupo de amigos (Ramón, Mar, Mara, Marcelo y Marco) decidió explorar Syburgo y encontrar un lugar que nadie conociese, para hacer de él su “escondite” privado. Mientras iban caminando apuntaban cuándo y por donde pasaban para luego hacer un mapa, incluso les ponían nombres inventados a cada sitio que descubrían. Al cabo del tiempo llegaron al lugar idóneo, que lo llamaron la Playa de la Muerte, lo exploraron durante un buen rato, hasta que cada uno decidió volver a su casa.
Cuando llegó Ramón estaban dando un programa que había visto anunciado aquella misma tarde, se llamaba “Dos semanas en otra …ver más…
Opinión:
La verdad es que al empezar el libro creía que iba a ser un autentico aburrimiento y que seria obligación acabarlo y no me seria un libro divertido y para pasar el rato como me suelen gustar a mi, me gusta mucho leer, ya lo he dicho veces, pero si no me gusta el tema se me hace horrible el hecho de tener que leer, esto de que me acabase gustando es debido a que, aunque los dos o tres primeros capítulos pensé que me iba a resultar pesado, a medida que iba llegando hacia la mitad del libro, y cada vez más cuando me iba acercando al final, me iba pareciendo divertido e incluso cuando dejaba de leer en algún momento, me intrigaba y pensaba qué podía pasar a continuación.
El momento en que me empezó a gustar cada vez más es cuando Ramón decidió averiguar el misterio de Syburgo por sí solo, pero si tuviese que elegir la mejor parte, diría que es cuando Mar y Ramón fueron a casa de Margot a que les explicase todo lo que supiera de la historia de la ciudad y el mar.
Entre todos los libros de la biblioteca elegí este, primero porque al leer el título me sorprendió y segundo porque cuando leí la contraportada pensé que podía estar bien.
“Las raíces del mar” se lo recomendaría a cualquiera que le gusten los misterios y explorar, porque aunque no son grandes exploradores, sino unos niños de 10 años, al principio se buscan la vida para