Las minas del rey salomon
Autor: Henry Rider Haggard
OBRA: GÉNERO. NARRATIVO. Subgénero: Novela. Fue uno de los libros que dio a conocer los grandes depósitos descubiertos en África, y las ruinas de las viejas civilizaciones en África.
Época: Escrito en 1881y publicado en 1885.
CAPITULOS DEL 1 AL 5
Allan Qiatermain comienza a contar que empezó a vivir su vida muy joven porque a la edad en que la mayoría va a la escuela el se ganaba la vida como vendedor. Desde entonces se había dedicado a vender, a cazar y a trabajar en las minas. Explica que en su historia nada más aparecen 2 mujeres una joven y una anciana con más de 100 años.
Da a conocer que es tímido, enemigo a la violencia, y también dice que escribió el libro porque sir Henry …ver más…
Dijo en el papel está todo, uno de mis antepasados escribió esto poco antes de morir en esas montañas, se llamaba José da Silvestra, hace de esto unos 300 años. Nadie de mi familia lo leyó antas hasta que lo hice yo. El papel dice: Soy José da Silvestra, escribo esto en el año 1590 con la punta de un hueso sobre un pedazo de mis ropas y con mi sangre. Si mi esclavo lo encuentra que tome la primera nave hacia Portugal y que se la entregue al rey para que envíe a un grupo armado capaz de cruzar el desierto e imponerse a los valientes kukuanas. Yo he visto la cámara del tesoro de Salomón llena de diamantes, pero a causa de la traición de la hechicera Gagool no pude llevarme nada, apenas mi vida. Que maten a Gagool. Rogad por mi alma. Adiós.
JOSÉ DA SILVESTRA.
El barco se tardó 4 o 5 días en llegar a Durban, en ese tiempo Allan se puso a pensar sobre la oferta que le hizo sir Henry de pagar todo lo que necesitaran y en cambio el los acompañaría en busca de las minas del rey Salomón. Cuando llegó el barco a Durban los tres caballeros se sentaron a cenar y sir Henry le pregunta a Allan que si había pensado en su proposición y le contestó que si pero le impuso condiciones, la primer condición fue que sir Henry correría con todos los gastos y lo que consiguieran lo iban a dividir. La segunda condición fue que le pagaría quinientas libras anuales durante 5 años a su hijo que estaba estudiando medicina en caso de que el muriera.