Las cinco semillas de naranja
Todo esto es parte de las memorias de Sherlock Holmes durante los años 82 y 90, escritas por su acompañante y amigo Watson.
Durante este periodo existe uno que encabeza a los de mayor interés del señor Holmes.
Todo comienza una noche tormentosa, ingresa a la casa un joven de unos veintidós años, bien vestido y acicalado. Aquel joven le trae la noticia de un caso, uno de lo más peculiar. Su nombre era John Openshaw
Resulta que su tío Elías y su padre José Openshaw fueron víctimas de la muerte en situaciones muy extrañas. Resulta que su tío Elías fue a América cuando era joven, estableciéndose de plantador en Florida, donde había prosperado. Peleo en la guerra civil de aquel país donde peleo en el …ver más…
El joven luego de contar su historia, saca de su chaleco un sobre arrugado y cinco semillas de naranja. Aquel sobre provenía Londres, sector del este. En el interior estaban escritas las mismas palabras que le escribieron a su padre “K.K.K.” y las de “Coloque los documentos encima de la esfera del reloj de sol”.
Holmes le pregunto que había hecho al respecto, el muchacho le responde que nada, porque había ido a la policía, donde escucharon su historia con una sonrisa en la cara y lo único que le dieron fue a un guardia que vigilara la casa.
Sherlock pregunta si tenía algo más aparte del sobre y las semillas.
El John le dice que tenía un papel de un diario de su tío y en efecto lo era en el papel decía:
“4. Vino Hudson. El mismo programa de siempre.
7. Enviadas las semillasa McCauley, Paramore, y Swain, de St. Augustine.
9. McCauley se largó.
10. John Swain se largó.
12. Visitado Paramore. Todo bien”
Holmes le dice que hiciera lo que decía la carta, que colocara aquel papel sobre el reloj de sol y escribiera que todo lo demás fue quemado por su tío. Y que mañana comenzaría a trabajar en su caso.
John sale del lugar, camino a su casa.
Luego de que se fuera, Sherlock comenzó a trabajar en el caso y pidiendo un libro de la historia Americana lo