Las cinco piedras de david
Por otro lado, tal y como había anunciado antes, me gustaría analizar otro pasaje de las Escrituras donde el número 5 tiene una importancia clave y se refiere al también conocidísimo pasaje donde David derrota a Goliat con su honda. 1ª de Samuel 17.1-49:
"Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos."
El contexto de este capítulo es el de un avance filisteo sobre el …ver más…
También tiene el amparo de la religión como arma de lucha, protegiéndose en las buenas obras y las tradiciones. Nos puede parecer que ha llegado al estado espiritual que hemos visto sobre el número 5.000, pero eso es lo que quiere hacernos entender, juega con esa baza para engañarnos y hacernos pensar que tenemos la Salvación simplemente por pertenecer a un sistema religioso y seguir sus ritos y doctrina. Como veremos, la única doctrina que salva es Cristo y Su Evangelio.
Este Goliat le plantea a los israelitas lo siguiente:
"Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo."
Goliat le habla a la religión imperante, a la judía, desafiándola a que logre vencerle, pero eso es imposible. El sistema religioso establecido no puede vencer a Satanás, por mucho uso que tengan de la letra de la Palabra.
"Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres. Y los tres hijos mayores de Isaí habían ido para seguir a Saúl a la guerra. Y los nombres de sus tres hijos que