Las Coeforas De Esquilo*
Las coeforas de Esquilo*
* Identificación del problema principal.
El problema principal del cual nos trata esta obra es la justicia es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.
Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de …ver más…
* Adopción entre una postura personal entre los hechos consumados.
Muchas personas somos de la idea de que si le hacen algo a un ser querido queremos por nuestra propia cuenta desquitarnos y eso está mal en una porque les demostramos a las personas que no somos capaces de asumir nuestros problemas personalmente si no se le pasa perjudicándose haciendo y diciendo cosas de una hacia la otra persona.
* Valoración de la Historia como Producción Artística.
Toda la historia de este relato gira en torno a los crímenes y las venganzas: unos crímenes llevan a otros hasta que al final esa venganza viene sustituida por la sentencia que dicta un tribunal de justicia.
En la primera de las obras de la trilogía, las Erinias diosas de la venganza de aquello que vierten sangre de familiares, cobran venganza, y dan muerte ha Agamenón por la mano de Clitemnestra con ayuda de su amante Egisto quedando así como reyes de Micenas.
Después Orestes hijo Agamenón y Clitemnestra se venga de su madre asesinándola. Pero con ellos se abre otra culpa, que las Erinias no pueden permitir que quede sin costo.
No se da ninguna explicación de por qué las furias no percibieron a Clitemnestra cuando asesino a su marido Agamenón. No obstante, en el juicio que se celebra en Atenas, Orestes dice:
Orestes: ¿Y porque no la perseguiste en vida?
Cerífeo: No era pariente del hombre que mato.
Las Euménides, que no son otras que las Erinias, pero que, durante esta