La vivencia de los valores en los diferentes ámbitos de la vida
A los jóvenes de hoy sólo les interesa el dinero; en función de eso eligen su futura profesión, sin atender a su vocación.
La sociedad actual tiende a hacer de los universitarios una generación ávida de dinero, convirtiendo al joven contemporáneo en una persona con la ambición del “tener” más que del “ser”. Teniendo en cuenta que nuestra generación llevará las riendas del poder y los resortes de la sociedad no digamos en un futuro cercano, si no en el alborear del nuevo día, cabe preguntarse: ¿Por qué se llega a una renuncia del "ser" por el "tener"?. ¿Por qué el yo profundo de cada uno se resiente y desequilibra en aras de objetivos que son irreconciliables en la misma persona?. …ver más…
El joven vende su porvenir olvidando que su formación y cultura lo harán dueños de su persona y de su propio destino. En todo caso, siempre hay que tomar un camino, ya que nuestra vida es una calle de un sólo sentido y por muchas desviaciones que tomemos, ninguna de ellas nos vuelve al punto de partida. Tenemos que comprender y aceptar esto, para que la existencia y nuestra meta se tornen más sencillas; porque sólo entonces seremos más felices: al arreglarnos con lo que tenemos, con lo que somos y con lo que aspiramos a