La repugnante historia de clotario demoniac
693 palabras
3 páginas
La Repugnante Historia de Clotario DemoniaxLlegue al lugar y a la hora en la que se me cito para ver la puesta en escena “La Repugnante Historia de Clotario Demoniax”, una obra de Hugo Hiriart, escritor nacido en la Cd. De México en 1942. Debo confesar que era un lugar cerca de mi casa por lo que llegue temprano. El lugar era muy pequeño, por lo que comprendo que la obra no tuviera mucha promoción y que el lugar donde se llevo a cabo no sea llamado teatro.
La obra tiene un humor inteligente, y matices los cuales reflejan lo que pasa en la sociedad, momentos de acción y sexo, además juegan con la imaginación del publico, pues tanto actúan con títeres como los actores actúan.
La obra comienza con dos títeres, de dos hombres que …ver más…
Esta es la trama de la historia.
A mi parecer la obra tiene una dinámica muy padre, pues mantiene al espectador pendiente, pues se manejo un lenguaje actual, y eso hizo que los jóvenes asistentes atendieran y entendieran la obra.
Yo la recomiendo pues se juega con la imaginación del espectador, pues hay momentos en los cuales actúan con los títeres y otros donde el actor en si como persona actúa, esto le da un tono fantástico, pues el ver como el títere se convierte en persona es algo que yo califico mágico, me parece que es una obra para gente con mente abierta y no apta para cualquier persona, pues hay partes donde se muestra un erotismo o se habla mucho de sexo, además hay palabras anti sonantes, lo cual a ciertos grupos sociales no les puede parecer correcto.
Mi trabajo consiste en relacionar las obras con alguna corriente litería, en esta ocasión yo hago la relación con el modernismo, pues esta nos ofrece temas como el amor, el erotismo, lo fantástico, la idealización de la mujer y de un amor, aspectos sensuales y paganos, las crisis emocionales de los personajes, la presencia de la noche como algo romántico, (ejemplo cuando se iban a escapar Marcelina de la casa de la solterona; tipo Romeo y Julieta) , y considero que los guiñoles era como de tipo oriental.
La sala no se lleno, a pesar de ser muy pequeña, pero eso no fue impedimento para que el público aplaudiera