La politica de aristoteles por lelio fernandez
1005 palabras
5 páginas
SENTIDO DE LA VISTAINTRODUCCION:
El sentido de la vista es el encargado de percibir los colores, las formas y los tamaños de los objetos.
El sentido de la vista tiene dos órganos externos: los ojos.
El acto de ver, o la visión, se realiza gracias a nervios que salen de los ojos y que van a parar al cerebro, tal como sucede en todos los demás sentidos que tenemos en el cuerpo.
Si observamos nuestros ojos, veremos:
• Una membrana transparente que está en contacto con el medio exterior llamada córnea.
• Un círculo grande, que varía de color según las personas, llamada iris.
• Otro círculo más pequeño dentro de aquel círculo grande, en el centro, que se llama pupila o niña del ojo.
• Un lente que enfoca las …ver más…
Ambas hojas tienden a fusionarse aunque no de forma muy sólida lo que facilita po¬sibles desprendimientos de retina.
La parte externa e inferior de la cúpula y su pedícu¬lo están abiertos a través de la fisura hialoidea ocupa-da por mesénquima que formará los vasos hialoideos que irrigan el cristalino y la retina neural. A medida que la fisura se cierra, los vasos hialoi¬deos tienden a degenerar, excepto en la zona del pe¬dículo donde darán lugar a los vasos centrales de la retina .Alrededor de los vasos se van alo¬jando en el pedículo óptico los axones de las neuro¬nas de la retina constituyéndose así el nervio óptico.
El mesénquima que rodea la cúpula óptica, se di¬ferencia en dos capas. La capa interna formará el es-troma, fundamentalmente vascular, de la coroides, el cuerpo ciliar con el músculo ciliar y el iris. Los músculos del iris se cree surgen a partir del neuroec¬todermo de la propia cúpula, por transformación de células epiteliales en células musculares lisas. En la unión entre el globo ocular y el nervio óptico la co¬roides se continúa con la piamadre y la aracnoides, que son envolturas meníngeas del nervio.
La capa externa del mesénquima dará lugar a la du¬ramadre, la envoltura meníngea más externa del nervio óptico, y en el globo ocular a la esclera, a gran parte de la córnea, a los músculos extrínsecos del ojo, a los vasos y tejido graso que ocupa la órbita.
Para formarse la córnea, el mesodermo situado por delante del globo