“La edad de oro del capitalismo”
Situado en la península de Yucatán, el primer Centro Integralmente Planeado de FONATUR inició operaciones en 1974 y en tan solo 35 años se ha convertido en una moderna ciudad planificada que constituye actualmente el centro turístico mexicano más reconocido a nivel mundial.
La fina arena blanca de sus playas bañadas por mares azul turquesa y su clima tropical, con más de 243 días de sol, lo convierten en uno de los destinos más bellos del Caribe.
Cancún cuenta con variada infraestructura de servicios de alta calidad para deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; …ver más…
Este santuario de la naturaleza declarado Patrimonio de la Humanidad, posee asombrosos paisajes naturales y una impresionante biodiversidad que combina el océano y el desierto como pocos lugares en el mundo, además de ofrecer condiciones climatológicas insuperables y una temperatura media de 24°C que resulta irresistible para nuestros vecinos del norte.
El plan maestro de este CIP considera actualmente un polígono de 915.78 ha., de las cuales el 6.32% se destinan a la zona urbana, 76.96% a la zona turística y 16.72% zona de conservación.
Los Cabos ofrece a los aficionados de la pesca deportiva una gran variedad de especies marinas entre las que destaca el marlín azul, rayado, dorado, wahoo y pez vela. Su riqueza natural se ve complementada con instalaciones náuticas de primer nivel, entre las que destaca la Marina de Cabo San Lucas que posee una capacidad para albergar hasta 1000 embarcaciones.
Este destino se ha posicionado fuertemente en los segmentos de turistas de alto consumo, provenientes del mercado de California, Arizona, Nevada, Texas, Nuevo México, Washington, Colorado y Nueva York principalmente.
Comenzó a ser conocido en los años 80´s. Es un corredor turístico integrado por el tradicional pueblo de Loreto, la zona turística de Nopoló y la marina de Puerto Escondido. Se ubica en el centro de la península de Baja California, bañado por el Mar de Cortés.
La belleza de sus escenarios naturales no tiene