La crisis de la tierra, entre ficción y realidad
No es una novedad que el planeta se muere. La Tierra que es su casa y la mía empieza a mostrarnos los efectos de los abusos arremetidos contra ella, ahora todas las formas vivientes que habitamos este planeta estamos sufriendo las inclemencias del clima y la furia de la naturaleza. La intención de este ensayo es presentar una propuesta viable frente al inminente problema ecológico, basándome en el desastre ambiental que narra el libro “Soy el numero cuatro”, un desastre no tan ficticio ni lejano del que enfrenta actualmente el planeta Tierra.
Son muchos los problemas que aquejan a nuestro planeta, pero, principalmente …ver más…
Tal vez no tengamos poderes, los ojos rojos, la piel amarilla y ese aspecto seboso que describe el libro, pero tenemos la misma mentalidad de consumo y destrucción.
Los mogadorianos a pesar de ver sus recursos en peligro de extinción siguieron malgastándolos e incrementando las acciones de contaminación contra su propio planeta. Estamos advertidos del cambio climático y sus efectos en el planeta y nuestra vida, pero no existe una conciencia general sobre las acciones que se deben tomar para mejorar la calidad de vida de los ecosistemas, además es muy reducida la conciencia colectiva, y por la ruta que vamos es probable que realicemos las mismas acciones que ellos hicieron: violentar un planeta diferente al suyo para conseguir los recursos agotados en Mogadore y lo peor conquistar otro planeta, otros terrenos para habitar.
Ellos usaron y desecharon a su planeta, no respetaron las formas de vida que allí habitaban, incluyéndose a ellos mismos, y mucho menos respetaron otras razas, otros planetas, empezando por Lorien y continuando en la Tierra, dejando a su paso destrucción, las tierras yermas, el dolor, en conclusión llevándose la vida.
No es posible conocer el futuro y lo que nos depara, pero hipótesis y teorías como las de Mark Lynas, nos hacen pensar a fondo sobre el destino de la humanidad, y aunque puedan ser un poco apocalípticas tienen coherencia y