La cárcel del subdesarrollo
Tema: Subdesarrollo de los países latinoamericanos.
Subtema 1: La pedagogía de la excelencia para alcanzar el desarrollo.
Subtema 2: Forma de pensar de los latinoamericanos.
Subtema 3: La mediocridad.
Subtema 4: Actuación y pensamiento de los latinoamericanos.
Subtema 5: Individualismo del pueblo latinoamericano.
Subtema 6: Conformidad de los “latinoamericanos”.
Critica Textual del texto “La Cárcel del subdesarrollo”
El subdesarrollo es un problema económico pero más social y cultural ya que no nos ponemos de acuerdo en las cosas productivas que podemos aportar cada uno de los habitantes existentes en Latinoamérica. El subdesarrollo se enfoca más …ver más…
Seamos realistas nada de lo que queramos hacer bien va a salir como queremos sino dejamos de pensar mediocremente y ser menos individualistas, trabajemos colectivamente, aportemos ideas claras y concisas para tener un mejor rendimiento, podemos llegar a la excelencia juntos si nos exigimos más, si sobrepasamos niveles y metas que nos hemos propuesto. Dejemos de ser tan desinteresados por el lugar donde vivimos llevémoslo con mucho honor y honra en nuestros corazones ya que este es donde nos criamos y crecimos, somos afortunados de ser quienes somos, podemos llegar a la copa más alta del árbol. Si el estado también pusiera de su parte, siendo menos corruptos, dando empleo, aportando más ciencia y tecnología para que surjamos y no quedarnos sufragando en la mediocridad y baja calidad de vida.
En conclusión, la verdad verdadera de toda esta realidad es que tenemos que unir fuerzas y pensar juntos, no vivamos en discordias y problemas que eso no soluciona nada, podemos ser mejores que todo y todos si aportamos nuestro granito de arena para que todo surja mejor. La vida no es fácil y las soluciones de los problemas tampoco pero podemos llegar a acuerdos entre los habitantes de Latinoamérica y proponer mejores ideas así podemos ayudar a muchas personas que pasan hambre, que no tienen donde vivir en vez de preocuparnos por otras cosas podemos asegurarnos que en nuestro mundo