La Tortura Ensayo
LA TORTURA La tortura es el acto donde se afecta física o emocionalmente ya sea a una persona o ser vivo y puede ser causado mediante maquinas o artefactos dañinos para este en contra de su voluntad y sin su consentimiento. La tortura puede causar serios daños físicos y hasta puede provocar la muerte. Su objetivo es someter y quebrantar la autoestima y la resistencia de la victima.
La tortura se puede realizar de varias formas. El daño físico se puede causar mediante golpes, rotura de huesos, desgarres musculares, castración, aplastamiento, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, quemaduras, aplicación de temperaturas extremas, ingestión de productos químicos o elementos cortantes, …ver más…
También existe el daño psicológico el cual se puede realizar mediante la privación sensorial, el aislamiento, la humillación verbal o física, la manipulación de la información sobre el detenido o sus allegados, la mentira, falsas informaciones sobre daños sufridos por amigos y familiares, la desorientación física y mental, o la simulación de torturas físicas o ejecuciones que contribuyan a la desmoralización.
Es cierto que los fines con los que entonces y ahora se tortura no son los mismos, y que las tecnologías aplicadas al sufrimiento ajeno tuvieron una innegable evolución.
El torturador se goza del sufrimiento de la víctima teniendo como único objetivo saciar sus bajas pasiones. Este tipo está vinculado al aspecto delictivo y se enmarcan en criminales sexuales, pederastas y sujetos con locura agresiva y ensañamiento. Es un sujeto que por su frialdad emocional ha sido altamente entrenado para someter a víctimas con el objetivo de obtener un dato de parte de ella, generalmente pertenece a una organización del Estado, guerrillera o perteneciente al crimen organizado y ostenta un grado de poder y que aplica por lo general el apremio psicológico para manejar a sus subordinados.
CONCLUSION:
Desde entonces, la tortura ha sido contemplada como lo que es, una atrocidad inadmisible y repugnante, una aberración contraria a la civilidad. Por desgracia, y como es