¿La Televisión En Los Niños Promueve Educación O Diversión?
Los medios de comunicación masiva siempre han jugado un papel importante en la transmisión de información a la sociedad, del mismo modo en su manera de reflejar una realidad distorsionada de la realidad social (el caso de las telenovelas). La televisión ha sido y sigue siendo, uno de los medios masivos de comunicación de mayor impacto y permanencia social, es decir, que ésta ha sido el medio de comunicación que ha llegado hasta las sociedades más alejadas transmitiendo distintos tipos de información en los noticieros de todos tipos, en películas, en series, en caricaturas, telenovelas, entre otras.
El impacto que la información que ofrece la televisión en la sociedad es …ver más…
Para la reproducción de la sociedad.
La televisión en la mayoría de las veces genera una educación que bloquea la conciencia crítica de los individuos, a través de su programación, especialmente la televisión abierta, al mismo tiempo que genera en el niño un aprendizaje “no adecuado” socialmente y que es llevado a cabo, pues no existe control alguno por parte de los tutores, de los programas al que el niño tiene acceso.
Es decir, los padres o tutores, educan al niño a través de los diferentes programas de televisión. Si bien es cierto que por un lado existe un entretenimiento y una diversión para el niño, el fin último de los programas televisivos es educar a la sociedad. Fomentando en ella, una realidad distorsionada y exagerada de la realidad social.
¿La solución es cobrar un peaje por las carreteras y estar en buen estado o que el gobierno cubra los gastos?
En un país como México y bajo el tipo de gobierno que se lleva a cabo, es complejo determinar cuál sería la solución para que las carreteras se mantengan en un buen estado. Pues por un lado se paga una cuota por parte del conductor o transportista, dependiendo el caso, para el uso y circulación rápida de caminos y carreteras, de vías de comunicación. Dicha cuota varía dependiendo la distancia, el tipo de automóvil y el uso del mismo. El fin de esta cuota es para dar