La Secretaria y Su Entorno Laboral
La palabra secretaria proviene del vocablo latino secretarium, que desde el siglo XV es utilizado para denominar a los empleados de gran confianza, a los cuales se les confiaba información secreta. Hoy seis siglos más tarde, la confidencialidad y el manejo de información reservada siguen siendo requisitos de las secretarias, pero sus funciones cambiaron, y están en permanente evolución
Una secretaria o asistente administrativa, es una persona cuyo trabajo consiste en apoyar la gestión, incluidos los ejecutivos, utilizando una variedad de gestión de proyectos, comunicación y habilidades de organización. Estas funciones pueden ser llevadas a cabo únicamente para ayudar a un empleado o puede ser en beneficio de más de uno. En …ver más…
Es importantísimo mantener una buena imagen personal tanto en la vestimenta, como también en las expresiones pues por medio de ellas, transmitiremos a quienes se vinculen con la entidad a la que se represente confianza y profesionalismo.
El lenguaje corporal puede sacar a la luz cosas que no decimos de forma consciente o hablada, por ello es importante tenerlo en cuenta, sobre todo en el ámbito laboral.
En el caso de la mujer esto se acrecienta aún más porque solemos ser mucho más expresivas que los hombres, a la vez que quienes ocupan cargos que son casi exclusivos del género masculino resultan mucho más juzgadas.
Los gestos corporales pueden ser causa de una mala impresión, de dudosa credibilidad o poca confianza, por eso es importante tener en cuenta los errores más comunes que suelen cometer las féminas para no repetirlos.
Inclinar demasiado la cabeza
Esto demuestra que no presta atención a lo que se dice, cuando se realiza este gesto en una reunión importante puede dar la impresión de sumisión ante quien habla.
Encoger el cuerpo
El gesto de encoger el cuerpo, de querer pasar “desapercibida” es un error muy común; en su lugar el lenguaje corporal tiene que mostrar seguridad y dominación, para ello la mujer tiene que estar visible, mostrarse con la frente alta y con seguridad en si misma.
Gestos infantiles
Los juegos con el pelo,