La Presencia De La Juventud En La Iglesia
La Última homilía del Papa Benedicto XVI a los Jóvenes
Nosotros los jóvenes, en especial quienes vivimos en Hispanoamérica, somos la esperanza, el presente y el futuro de la Santa Iglesia Católica en el siglo XXI, debemos ser el claro ejemplo de la vida de Jesús, reflejado en nuestros actos y en nuestras obras el ser Católico, tenemos la misión más grande en nuestras manos, ser la renovación consciente y consecuente de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Hoy más que nunca y ante la coyuntura actual, debemos ser los jóvenes quienes defendamos a la Única Iglesia que Dios dejó en la Tierra, la Santa Iglesia Católica Apostólica, de los constantes ataques del demonio y sus secuaces, …ver más…
Dice el Papa: “Hoy todos quieren ser jóvenes, permanecer jóvenes, y se disfrazan de jóvenes, aunque el tiempo de la juventud haya pasado de manera visible”. El cristiano, sin embargo, aspira a superar las etapas de la vida, sin estancarse en ellas, sin dejar por ello de conservar un corazón esperanzado e ilusionado a lo largo de toda su vida.
+ Dios es la eterna juventud: El apego a la juventud es indicativo del miedo al futuro, que se presenta como un gran vacío: “Por eso, hoy muchos quieren detener el tiempo, por miedo a un futuro en el vacío. Quieren aprovechar al máximo inmediatamente todas las bellezas de la vida. Y así el aceite en la lámpara se agota cuando la vida debería comenzar. Por eso es importante elegir las verdaderas promesas, que abren al futuro, incluso con renuncias. Quien ha elegido a Dios, incluso en la vejez tiene ante sí un futuro sin fin y sin amenazas”.
Benedicto XVI dirige a los jóvenes un mensaje eminentemente teologal (esperanza en la vida eterna), y critica el miedo que nuestra cultura tiene a llegar a la vejez. Frente al apego a un concepto de juventud más “estético” que “espiritual”, que cae en el ridículo de pretender vivir de espaldas al devenir de la vida, el Papa enseña a los jóvenes a superar el temor a culminar la juventud en la madurez, que nos prepara para el encuentro con Dios, con quien