La Iliada Libreto
PRIMER ACTO: LA BODA DE TETIS.
NARRADOR 1: la boda de tetis y la manzana de la discordia en el majestuoso palacio de los dioses del olimpo, se celebraba la boda de tetis y el inmortal peleo ante la magnanima presencia del todopoderoso el divino zeus hallanse reunidos tambien las diosas mas representativas del partenon griego. Atenea, Hera y Afrodita pero a esta boda no fue invitada la diosa Eris quien caracterizada por crear discordia fue dejada a un lado, veamos acontinuacion.
NARRADOR 2: peleo rey de los mortales te entrego la mano de la diosa tetis para que la hagas tu esposa.
NARRADOR 1: no muy lejos de alli la diosa discordia trazaba su plan para vengar la ofensa que singinificaba haber sido …ver más…
(Triopas ríe y mira a Boagrius, que se ríe.)
AGAMENÓN: (Furioso) ¿Dónde está?
NARRADOR 1: Agamenón consulta con sus oficiales en el campo de batalla, incluyendo al rey Nestor su asesor de confianza. Cuando Aquiles se pasea a la vista de los soldados micénicos. (ALEGRÍA Algunos gritan su nombre.)
AGAMENÓN: Tal vez deberíamos tener nuestra guerra mañana, cuando esté mejor descansado?
(Aquiles ignora el rey y examina el gigante espera.)
AGAMENÓN: Debería haberte azotado por descaro.
NARRADOR 1: Él ( aquiles) camina hacia Agamenón, los dedos se encrespan sobre la empuñadura de su espada. Néstor se desliza entre Aquiles y el rey.
AQUILES: (A Agamenón) ¿Por qué no luchar contra él mismo?
¿No que sea un espectáculo, un rey que lucha sus propias batallas?
NESTOR: Aquiles. ( sorprendido)
(Aquiles finalmente se da vuelta y lo mira).
NESTOR: Mira a los hombres, el ejercito.
(Aquiles observa los rostros de los cansados soldados de batalla)
NESTOR: Usted puede ahorrar cientos de ellos. Usted puede poner fin a esta guerra con una oscilación de su espada. Piense cuántas canciones van a cantar en su honor.
NARRADOR 1: Los soldados, asombrados en su presencia, mirando Aquiles. Él finalmente se da vuelta y camina hacia Boagrius. (pelean) Aquiles saca su espada despues de clavarla en el pecho de boagrius y sigue caminando hacia la línea de Tesalónica, nunca mirando hacia atrás.