La Fugue de Bach- Traducción
5431 palabras
22 páginas
Capítulo 1: Una estrella nacíoGinebra está triste en otoño. Barcas abandonadas flotan sobre el lago desierto mientras que el cielo emplomado es un peso incansablemente sobre los callejones de la vieja ciudad. El viento se levanta poco a poco, barriendo por lugares las hojas secas. El verano parece lejos. Juliana endereza la cabeza, percibe a palomas que buscan un refugio. Una ráfaga se precipita en su traje de noche largo. Tirita, pone su mantón sobre sus hombros. Sin embargo, la tristeza del espectáculo que se ofrece ante sus ojos no tiene sobre ella ningún poder; sabe que su sueño por fin se realizó.
Sus cabellos largos y negros encuadraban su cara radiante, mientras que sus ojos aumentados por la felicidad echaban chispas vivas. La …ver más…
Espera a su abogado, se niega a hablar a pesar de los órdenes terminantes del comisario que la mira sin compasión. Se encierra en un silencio total.
-¡Usted agrava su caso! Grita a Morand enfurecido.
El tiempo pasa lento, el viento se infiltra por todas partes, y tiene frío, no puede hasta más gozar de la experiencia increíble de la que fue protagonista. En su cabeza, la fuga de Bach todavía resuena, como esto le llegó delante de la capilla sobre los bordes del lago.
A Morand le gustaría acostarse y dormir, pero su sentido del deber es más fuerte que todo.
El reloj escande los minutos: ¡tictac, tictac, el grifo también se oye allí! -Quiero hablarle a mi abogado, acaba por declarar a Juliana.
El comisario tiene hambre; por la noche, si no duerme, siempre tiene ganas de comer, de roer.
Drin, drin..
-¿Diga?, sí, es Morand al aparato. ¡Cómo! ¿Cómo qué dices? ¡Esto, es una noticia! Te agradezco Dussolier sí eso es, puedes ir a dormir y creo que lo haremos todos. ¡Hasta mañana!¡Eso es, me traes tu informe firmado a la oficina en las primeras horas de la mañana... ¿Pues bien, Srta Von Brecht, que dice sobre esto? Parece que se encontró cabellos bajo las uñas de la muerta, idénticas a los suyos. ¡Creo que tiene que ser sincera y decirnos! Con o sin su abogado...
Drin, drin, drin..
-¿Diga?, aquí el comisario Morand, ¿diga?, ¿quién está en el aparato¿Diga?
Al otro lado del hilo, una música, una música