La Familia Y Su Interacción
Las condiciones del cambio social que caracterizan a sociedad americana contemporánea han levantado dudas en las mentes de muchos en cuanto a la capacidad de nuestro sistema tradicional de la familia de resolver las necesidades de sus miembros. Cada vez más, uno oye o lee que la familia es obsoleta, o ésa maúlla o las formas alternativas de la familia son necesarias, y que nuestra institución existente de la familia debe ser cambiada o ser modificada. Sin embargo, ninguna nueva institución comprensiva todavía se ha convertido para substituir las funciones realizadas actualmente por la familia - una que podría asumir el control y por lo tanto dejar a la familia obsoleta.
Este paso acelerado en la sociedad americana se …ver más…
Omitiendo los específicos de la tesis de Ogburn, es verdad que un sistema dado de tareas se puede realizar por diversos tipos de organización social. Pero, la distribución de funciones entre la familia y otras instituciones diferenciará. Porque las funciones de la familia representan las tareas realizadas por el grupo entero, estas tareas se pueden dividir entre los miembros de la familia (papeles segregados) o pueden ser compartidas. Es importante recalcar que el cambio en los roles de la familia puede provenir cambios en las funciones de la familia o en la reasignación de estas funciones entre miembros de la familia, o ambos.
Roles Adicionales de la Familia en Proceso de Cambio
Aunque Ogburn ha acentuado la pérdida de roles de la familia, Nye y Berardo piensan en la aparición de varios nuevos roles. Concuerdan con no desorganizar a la familia, ni incorporar un largo período de declinación, sino asumir que está cambiando, como el resto de las instituciones en sociedades dinámicas. Ello implica transferir algunas tareas a las organizaciones comerciales y gubernamentales; así como asumir nuevas responsabilidades mientras que se siente la necesidad y mientras que los recursos llegan a estar disponibles.
Se afirma que todo cambio trae problemas durante un período transitorio. El error intelectual más serio, sin embargo, es