“LA PROGRAMACIÓN DIFUNDIDA A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN, APARTE DE ENTRETENER, PUEDE SER PERJUDICIAL”
Actualmente ya es más que un simple tema de conversación, el hecho de la influencia marcada de la televisión en nuestros hogares, principalmente la influencia negativa que ésta ejerce sobre todo a las personas más vulnerables; nuestros niños y jóvenes.
Son tiempos caóticos y difíciles, ya que libramos nuestra lucha moral frente a un inmenso y poderoso enemigo que es el interés económico que antecede y sucede a la programación de espacios televisivos, en supuesto horario de protección al menor y al adolecente. Aquí resaltaremos la importancia de proteger este importantísimo porcentaje de nuestra población de una amenaza real como la …ver más…
Es que hay un horror al vacío irresuelto, un querer coparlo todo en el menor tiempo posible y así se hizo. Las exageradas satirizaciones de personajes de nuestra acuarela cultural; “Paisana Jacinta”, “Negro Mama”, “los programas de espectáculos” usando este nombre de fachada dan rienda suelta a lo más fangoso y pútrido de la vida de las “figuras públicas” no más que tristes bufones que prostituyen su entorno privado muchas veces maquinado, un sobreactuado y tórrido teatrín. La cereza sobre el pastel son los programas concurso o competencia “Esto es Guerra”, “Bienvenida la tarde”, “Combate”
Este tipo de televisión de contenidos superficiales, manipuladores, embrutecedores, chabacanos y violentos es a lo que nos referiremos con TV basura. Muchos temas son tratados con la superficialidad propia de quien únicamente busca el espectáculo lucrativo, generando actitudes y representaciones negativas en aquél sector de la audiencia que tiene en la televisión a su única –y más creíble- fuente