LA JIRAFA
Las Jirafas
Biología
Introducción
La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un mamífero artiodáctilo propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres y también una de las mejores adaptadas. La jirafa es un animal inconfundible, su cuerpo alto y delgado cubierto de manchas es inusual, y la mayoría de la gente disfruta viéndolo. De hecho, son uno de los animales más visitados en los zoológicos de todo el mundo. El propósito de esta investigación es analizar las características de este mamífero, tales como su estructura y organización, su metabolismo, cómo llevan a cabo el proceso de homeostasis, su irritabilidad, su proceso de crecimiento y desarrollo, su reproducción y la forma en la que se ha …ver más…
Además, las jirafas para evitar que entren polvo y suciedad a su organismo tienen un ingenioso sistema que les permite abrir y cerrar, a voluntad, las fosas nasales. Esto les permite recubrir las cavidades olfativas y protegerlas de cualquier bicho o polvo que quiera entrar.
Gracias a sus metabolismos, las jirafas tienen la capacidad de producir saliva y pasarla a través de su garganta y el largo cuello.
4. Irritabilidad
La jirafa reacciona a los cambios en su medio ambiente, como lo son el clima (cuando hace frio las jirafas se juntan en grupos para darse calor), los depredadores (Las jirafas al agacharse a tomar agua son muy vulnerables y al sentarse también las vuelve presas fáciles, así que muchas veces obtienen el agua de las plantas que comen y duermen de pie), el sonido (las jirafas pueden girar sus orejas para percibir mejor los sonidos de depredadores).
5. Crecimiento
La gestación de una jirafa dura entre 14 y 15 meses; nace una sola cría. La madre da a luz de pie y el saco embrionario se rompe cuando el bebé cae al suelo. Las jirafas recién nacidas miden cerca de 1,80 metros. A las pocas horas de haber nacido, las crías pueden correr y no se distinguen de una cría de una semana de edad. De todas formas, por las primeras dos semanas, estas pasan la mayor parte del tiempo recostadas, resguardadas por su madre. Mientras que las jirafas adultas son demasiado grandes para ser atacadas por la mayoría de los depredadores, las más jóvenes pueden ser