Jesucristo Y Las 6 Etapas Del Proceso Administrativo
Objetivo:
Leer el libro del Evangelio según San Mateo para descubrir como aplico Jesucristo las seis etapas de la administración para lograr el restablecimiento de la Empresa del Padre sobre la tierra.
Introducción:
A grandes rasgos, se debe decir que conforme a lo estudiado el proceso administrativo, consta básicamente de seis pasos o etapas, las cuales podemos definir de la siguiente forma: * Apreciación: que no es otra cosa que un procedimiento de observación, descripción y clasificación de hechos y situaciones de tal forma, que estos nos permitan generar una hipótesis sobre un problema o acción determinada, la cual será verificada mediante la implementación de las demás etapas del …ver más…
Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”
Luego entonces la hipótesis de nuestro Señor Jesucristo fue que era necesario que se cumplieran los requisitos puestos por el Padre para la restauración del Reino de Dios en la tierra, que fuesen perdonados los pecados, y además le era necesario a su pueblo un pastor, que diera luz, guía y amparo, y que solo era posible brindarlo a través de sí mismo, en primer término, pero que le sería necesario la colaboración de obreros capacitados para llevar a cabo dicha empresa.
PLANEACIÓN DE OBJETIVOS Y PROCEDIMIENTOS
Establecer objetivos alcanzables no era un problema para la empresa que Jesucristo tenía por realizar. El restablecimiento del Reino de Dios en la tierra era una meta posible ya que para Dios nada es imposible.
Su modelo o patrón supremo, era el mismo que Dios Padre había tenido en la Creación, una tierra ordenada, llena y con luz, en donde el hombre, gobernara la tierra bajo el temor y la obediencia a Dios y solo a Él le diera honra y gloria.
El objetivo o qué del Señor Jesucristo era, el restablecimiento del Reino de Dios, a través del cumplimiento de la ley que el mismo Dios había dado a través de su palabra. Esto lo vemos en Mateo 5:17-18.
“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la