Jefe, Creo Que Laguien Robó Nuestros Datos De Clientes".
784 palabras
4 páginas
Cuando un estudiante está tirando piedras a carabineros o está destruyendo un paradero de la locomoción colectiva, prefiere cubrir su cara para no ser identificado. Él sabe que su conducta trae consecuencias y no las quiere asumir. De una u otra manera, siempre hay algún grado de nuestra información que es pública ¿Sabemos qué consecuencias tiene? ¿Sabemos qué uso se le va a dar cuando alguien la toma con o sin nuestro consentimiento? Claramente el encapuchado está en ventaja con respecto a nosotros cuando damos nuestro r.u.t. por conseguir los puntos x en el supermercado. Lo que nos informan es sólo el incentivo para conseguir esa información, no el uso real. Por otra parte, el publicar la política de privacidad en un sitio web en un …ver más…
La justicia no va a considerar que el asaltante recibió mi consentimiento, porque él me forzó a entregar mis cosas. ¿No será lo mismo cuando se usan técnicas de comportamiento del consumidor para “forzarlo” encubiertamente para que entregue la información e intencionalmente lo desincentiven para que dé un consentimiento informado?
En lo personal creo que estas prácticas están asentadas. Si voy con unos amigos a un bar y subo a Facebook las fotos que nos sacamos, queda registrado en qué lugar la saqué. También, quién las vio. Esto está hace mucho rato entre nosotros y va a seguir estando.
Por ello, estoy de acuerdo con el consultor Bhaskar que Dante debe decir sí y hacer un planeamiento bien concienzudo de cómo lo va a implementar. Sobre sus cuatro pasos que él recomienda, el primero debe tenerlo muy en cuenta. El desarrollar métodos que le aseguren que sus clientes estén informados de cómo se utilizará la tecnología y para qué se usará la información, es un paso muy importante. Él debe estar listo para enfrentar pasos lógicos de la regulación en el caso que los consumidores exigan controles a estas prácticas. En este mismo orden también debe protegerse de quienes deseen tomar la información de estos dispositivos sin autorización ni de ellos ni de los clientes. Siempre es posible que alguien quiera tomar partido a información que se le pueda