JUAN VICENTE GONZÁLEZ PÁGINAS DE LA HISTORIA DE COLOMBIA Y VENEZUELA
1955 palabras
8 páginas
U. E. P.El Marqués – Edo. Miranda
JUAN VICENTE GONZÁLEZ
PÁGINAS DE LA HISTORIA DE COLOMBIA Y VENEZUELA
Integrantes:
El Marqués, 21 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN Se resaltará las características del romanticismo histórico social en la obra Páginas de la Historia de Colombia y Venezuela de Juan Vicente González.
Se investigará de distintas páginas webs, libros de literatura y demás fuentes bibliográficas en busca de todo lo relacionado con las características del Romanticismo Histórico Social en la obra de Juan Vicente González.
MARCO TEÓRICO
CARACTERÍSTICAS DEL ROMANTICISMO HISTÓRICO SOCIAL:
1. Visión Crítica de la Realidad: El historiador …ver más…
En su educación literaria puede situársele dentro del romanticismo y ya a partir de 1830, había comenzado a leer a franceses como Lamartine, Chateaubriand, Michelet, Víctor Hugo, Alejandro Dumas y los españoles Espronada, Zorrilla y el Duque de Rivas
En 1840 figura entre los fundadores de «El Venezolano», periódico de corte liberal, al lado de Tomás Lander, Valentín Espinal, Urbaneja y Antonio Leocadio Guzmán. Pronto se distancia, sin embargo. Y cobra un odio feroz contra Guzmán, en torno al cual hará girar posteriormente toda su actuación pública. En 1846 funda “el Diario de la Tarde” con el que ataca la candidatura presidencial de Leocadio Guzmán. González resulta electo diputado, Durante este de 1846, González es el Jefe político del Cantón de Caracas, experimenta el placer de hacer prisionero a, Antonio Leocadio Guzmán, solicitado con urgencia por conspirador.
Cuando Monagas llega al poder, la situación política de González cambia. Su más encarnizado enemigo de ayer, humillado y por gracia de Monagas desterrado, después de haber sido condenado a muerte por el tribunal, aparece poco después en la dirección del Gobierno. Empieza para González su via-crucis. Sombras y tinieblas pueblan en las noches sus reflexiones. Los Monagas se perpetúan en el poder. Durante esa época acontece el asesinato del Congreso, el 24 de enero de 1848. Era para entonces