Investigacion documental: la globalizacion
ORACIÓN
CANTO: NO ES TAN FÁCIL.
No es tan fácil como muchos piensan lo de ser un buen cristiano; no es tan fácil encontrar la clave, para actuar según lo que se dice.
No están fácil como muchos piensan… ¡no es tan fácil! aceptar que no sirve de nada saber tanto si no se practica. Y no es fácil, ¡no lo es!
NO ES TAN FÁCIL, INDICAR SIEMPRE LA OTA MEJILLA. NO ESTAN FÁCIL, EXTENDER LA MANO EL QUE TE ODIA. NO ES TAN FÁCIL RENUNCIAR LA GLORIA Y LA SED DE RECONOCIMIENTO. NO ES TAN FÁCIL, RENUNCIAR AL ORO Y AL DINERO Y PONER A DIOS SIEMPRE PRIMERO, Y MIRAR A TODOS COMO HERMANOS. Y NO ES FÁCIL, ¡NO LO ES! NO ES TAN FÁCIL SER UN BUEN CRISTIANO.
Para ser la luz del mundo, hay que iluminarse …ver más…
c. Espiritualidad usado en plural: las espiritualidades (franciscana, dominicana, carmelitana, etc.).
A menudo usamos el término espiritualidad en el primer sentido en contraposición a material, como sinónimo de profundo, interior, íntimo, pero éste no es el significado típicamente cristiano.
Cuando hablamos de «Espiritualidad», de «Teología espiritual», de «dimensión espiritual», es necesario estar atentos y no hablar de ello sólo en sentido de interioridad genérica: si somos cristianos hablamos con referencia al Espíritu Santo. Todo esto, por ejemplo, se puede encontrar perfectamente en los escritos de san Francisco, en los que aparece muchísimas veces el término «espiritual», y casi siempre en el sentido al que nos hemos referido precedentemente
Parte de la teología que estudia el dinamismo que produce el Espíritu en la vida del alma: cómo nace, crece, se desarrolla, hasta alcanzar la santidad a la que Dios nos llama desde toda la eternidad, y transmitirla a los demás con la palabra, el testimonio de vida y con el apostolado eficaz.
Por tanto, se busca doctrina teológica y vivencia cristiana. Si sólo optara por la doctrina teológica quitando la vivencia, tendríamos una espiritualidad racional, intelectualista y sin repercusión en la propia vida. Y si sólo optara por la vivencia cristiana, sin dar la doctrina teológica, la espiritualidad quedaría reducida a un subjetivismo arbitrario, sujeta a las modas cambiantes y expuesta al