Interferencia de ondas
Escrito por Manz
http://www.emezeta.com/
Revisión 1: 18 de Octubre de 2003
Revisión 2: 11 de Septiembre de 2005
Resumen:
Problema de seguridad de Microsoft, que junto a este virus que explota esa falla, hacen de él un problema bastante molesto.
¡¡IMPORTANTE!! Si estás infectado por el Blaster y estás buscando una solución leyendo esto, recurre a este fallo en la programación del virus que he descubierto y espera a que te salga la pantalla de cuenta atrás. Una vez aparezca, cambia la fecha de tu sistema a como mínimo 2 o 3 días antes.
Tendrás tiempo para buscar información, descargarte parches y eliminar el virus antes de que se te reinicie el ordenador.
¿ Qué es el Blaster ?
El Blaster es …ver más…
Guarde todo trabajo en curso y cierre la sesión.
Se perderá cualquier cambio que no haya sido guardado. El apagado ha sido iniciado por NT AUTHORITY\SYSTEM
Tiempo restante para el apagado: 00:00:59
Mensaje: Windows debe reiniciar ahora porque el servicio Llamada a procedimiento remoto (RPC) terminó de forma inesperada.
Como podéis comprobar “aparenta” ser un fallo de Windows que no parece para nada ser un virus. Pues así lo es. Este mensaje no es un virus, en realidad es un mensaje de Windows que ha sido “obligado” a reiniciar por causa del virus. Esta es la ventana en cuestión:
Hay que tener muy en cuenta que NO SIEMPRE aparece este mensaje cuando estás infectado con el virus Blaster. Puede aparecernos cuando se produce un error del sistema con, por ejemplo, el servicio SVCHOST (Para los más osados hacer la prueba, verificar el sistema con antivirus para comprobar que no existe el Blaster y probad a finalizar las tareas SVCHOST).
El gusano también se ejecuta como un servidor TFTP en el ordenador atacado usando el puerto 69 (UDP), lo que quiere decir, que el usuario infectado sirve de "página web" (por decirlo así), donde otros usuarios infectados se descarguen de él una copia del gusano (MSBLAST.EXE).
También abre el puerto 4444 (TCP) en el ordenador infectado, aceptando comandos de un usuario remoto.
Como información para los más minuciosos, el gusano añade algunas claves al