Informe Sobre Agua Contaminada
El agua es uno de los elementos indispensables para la existencia de vida, y durante los últimos siglos, se ha demostrado que el humano no puede prescindir de esta para desarrollarse. Sin embargo, la contaminación su contaminación en Argentina y el resto del mundo es uno de los mayores problemas ambientales, lo cual hace peligrar toda la actividad y la permanencia de la especia para el futuro.
Desarrollo
Causas
El agua puede ser contaminada en cualquier parte de su ciclo. Los gases que liberan las chimeneas de las fábricas y los tubo de escape de los vehículos (Principalmente el óxido de azufre y el de nitrógeno), pueden unirse al agua evaporada y precipitar junto a ella, formando lluvia ácida. Una vez en estado …ver más…
¿De qué otras formas nos puede afectar?
No sólo su consumo, sino también convivir con el agua contaminada afecta a los seres vivos. Por ejemplo, en ríos o charcos pueden reproducirse insectos que transmitan enfermedades, tales como la fiebre amarilla y la malaria, fruto de la picadura de mosquitos, y la enfermedad del sueño, cuyo vector es una mosca.
Otra forma es bañarse en estas zonas. Como mínimo, esto ocasionará irritación en la piel o celulitis. Pero también aumenta el riesgo de sufrir leptospirosis (Erupción cutánea y en los oídos), conjuntivitis, giardiasis (diarrea y vómitos, acompañados por heces amarillentas) o Minengoencefalitis (Inflamación en el cerebro). Además, ciertos procesos de enfriado de máquinas mediante agua pueden calentar a esta, y al ser arrojados a su origen, se reduce el nivel de oxígeno, y mata muchos peces, pero le permite a distintas clases de hongos y bacterias desarrollarse. Una de ellas es el clostridium botulinum. Esta libera una toxina que causa botulismo, el cual puede matar en ínfimas dosis.
Por último, la infiltración de esta en las napas es una posibilidad, por lo que quienes vivan cerca de cursos de agua contaminada y utilicen agua del subsuelo deben tomarlo en cuenta.
Conclusión
Ha quedado demostrado que el agua contaminada es uno de los principales factores de riesgo para la vida en las grandes ciudades. Sin embargo, al ser este un elemento líquido, lo que se le es arrojado puede esparcirse