Individuo y Sociedad
El ser humano depende de la información, de las acciones y de las reacciones que la sociedad en la que vive emite hacia él. En la estructuración social del YO es muy importante el concepto de armonía y estabilidad grupal que se forma en cuanto a la armonía y estabilidad individual que se construye internacionalmente. En la edificación del Yo se deben tener en cuenta diferentes fuentes complementarias como las influencias culturales, que son los valores y actitudes compartidas y transmitidas por los miembros de una sociedad, y los cuales adquieren un poder transformador y se convierten en una fuerza que moldea la personalidad y la particularidad del ser humano.
De ésta forma se puede ver cómo los rasgos …ver más…
Cada miembro sólo aprende parte del conocimiento acumulado, de manera que el tiempo empleado para el aprendizaje es menor y la persona puede ser productiva por una mayor parte de su tiempo de vida. Trabaja, utilizando la parte del conocimiento total existente que ha aprendido y aporta los resultados de su trabajo a los otros miembros. La sociedad apoya este intercambio estandarizando las medidas de tiempo, de peso, de longitud, entre otras, e imprimiendo dinero. Esto permite que cada miembro pueda alcanzar sus objetivos mucho más fácilmente que sin una sociedad; le permite tener un estándar de vida mejor. Por ejemplo, muchos no tienen el conocimiento de un arquitecto o las máquinas de una compañía de construcción. De manera que se deja que ellos construyan las casas en vez de hacerlo cada quien.
Finalmente, en una sociedad y por cooperación mutua, resulta más fácil la defensa común. La sociedad es mucho más fuerte que los miembros individuales. Es de fundamental importancia para los seres humanos pertenecer a una sociedad. Sin la sociedad se estaría condicionado a vivir como animales salvajes. Una sociedad se forma cuando los individuos tienen objetivos comunes y estos objetivos pasan a ser los de la sociedad.
A veces, estos objetivos se enuncian en la constitución de las naciones o en los estatutos de clubes. Pero el objetivo principal, la supervivencia de la sociedad, se menciona muy