Importancia del agua

1618 palabras 7 páginas
LA ELECTRICIDAD EN LA VIDA:
La electricidad en el aire: El rayo es el resultado de una descarga eléctrica en una nube, la cual provoca una intensa luz, calor, y ruido; pudiendo provocar destrucción y muertes.
La electricidad en los animales: En los animales un pequeño músculo produce pulsos eléctricos. Distintas especies se han aprovechado de esto para cazar y matar: la raya y el tiburón.
La electricidad en el cuerpo: El ritmo cardiaco por el cual vivimos depende de la electricidad, produciendo un latido. De allí que todos los sistemas dependen de la sincronización del latido. El electrocardiograma es un aparato que permite medir esta pequeña cantidad de electricidad que gobierna al corazón. Y un resucitador es otro aparato que, por
…ver más…

Electrotecnia o electrotécnica:
Parte de la física que estudia la producción, transporte y usos prácticos de la energía eléctrica.
Electrotermia:
Técnica de la transformación de la energía eléctrica en calor.
Electromagnetismo:
Estudio de los fenómenos producidos por la interrelación entre los campos eléctrico y magnético. Toda carga eléctrica en movimiento crea a su alrededor un campo magnético, con propiedades similares a las de un imán, y a su vez todo campo magnético ejerce una fuerza sobre los conductores por los que circula una corriente eléctrica o la crea en éstos cuando varía el flujo de líneas magnéticas que los atraviesa. De ello se deduce que la energía eléctrica puede ser transformada en trabajo mecánico (motor eléctrico) y que la energía mecánica puede convertirse en electricidad (fenómeno de inducción magnética).
________________________________________
HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
El hombre primitivo hubo ya de asombrarse de la fuerza eléctrica del rayo, atribuido más tarde por los antiguos griegos, con tanta ingenuidad como sentido poético, a las iras de Júpiter. Pero en aquellos mismos remotos del alumbramiento de las ciencias especulativas y naturales fueron catalogadas, también en Grecia, dos nuevos fenómenos "eléctricos", mucho menos espectaculares, desde luego, pero en alto grado intrigante: la propiedad del ámbar de atraer objetos livianos una vez frotado con un paño de lana, y el insólito

Documentos relacionados