Importanca Economica De La Selva Baja
La Selva Baja tiene un gran potencial para el desarrollo de numerosas actividades productivas, sin embargo falta impulsar actividades industriales, ordenar la producción de los recursos naturales que posee y adaptarse a estándares de calidad requeridos por los consumidores más exigentes.
Las principales actividades de la Selva Baja son:
1.- Agricultura basada en el cultivo de frutales y otras plantas amazónicas: plátano, piña, mango, papaya, pacae, camu camu, castaña, guanábana, uña de gato, pijuayo, marañón, aguaje, achiote, coca, yuca, palma aceitera, barbasco, maíz, arroz, frijol y otros más.
2.- Turismo orientado hacia la observación y estudio de la naturaleza (Ecoturismo), …ver más…
Los principales peces son: el tiburón bonito, los peces voladores, el atún de aleta amarilla, el merlín negro y el barrilete. Las aves típicas son el petrel gigante, la paloma del cabo, el ave fragata y el ave del trópico.
En esta ecorregion se ubica la zona de manglares. Los mangles crecen en las orillas marinas. Cuando la marea baja y las raíces se quedan expuestas, los animales terrestres van en busca de alimento. En cambio cuando la marea sube ingresan a los manglares las especies marinas, Abundan aquí las conchas negras, langostinos y cangrejos. Y el símbolo de esta zona, el cocodrilo americano o de Tumbes.
Santuarios históricos del Perú
Los Santuarios Históricos son áreas que protegen con carácter de intangible espacios que contienen valores naturales relevantes y constituyen el entorno de sitios de especial significación nacional, por contener muestras del patrimonio monumental y arqueológico o por ser lugares donde se desarrollaron hechos sobresalientes de la historia del país.
Cubren un área de 35 392 hectáreas que representa el 0,028% del territorio nacional.
Santuario Histórico de Chacamarca
El Santuario Histórico de Chacamarca se estableció el 7 de agosto de 1974, mediante Decreto Supremo Nº 0750-74-AG. Está ubicado en el departamento de Junín, provincia de Junín y cuenta con una superficie de 2 500 hectáreas.
En las extensas pampas del Santuario se libró la batalla de Junín, uno de los