Hormonas femeninas y masculinas
Estrógenos.
Es una de las principales hormonas femeninas. Regulan la actividad del aparato genital, favorecen la flexibilidad de los capilares, la resistencia de los huesos y previenen determinados problemas respiratorios. Cuando bajan hay nerviosismo, ansiedad, dolores musculares, sofocos y molestias premenstruales.
Progesterona.
Interviene en el ciclo menstrual y en la actividad del aparato genital. Si hay desequilibrio, el cuerpo retiene más líquido y se hincha (pueden darse náuseas, irritabilidad, somnolencia y cansancio).
DEA.
Aumenta la resistencia del cuerpo ante la fatiga y mejora la elasticidad de músculos y piel. Si desciende, pueden aparecer debilidad y dolores musculares, …ver más…
Es también el precursor de todos los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas.Para hablar de hormonas, sean éstas masculinas o femeninas, debemos comprender someramente el funcionamiento del sistema endocrino. Éste es tal vez el sistema menos conocido de nuestro organismo, pero cumple un complejo grupo de funciones indispensables, que hacen a la adaptación de nuestro organismo a las diversas alteraciones que se producen en el ambiente externo e