Hora Santa para Enfermos
10 minutos.
Canto.
Signación.
Sentados o de rodillas.
Infinitamente sea alabado (3 veces)
Mi Jesús sacramentado.
Padre Nuestro.
Ave María.
1. A Ti, Señor, que pasaste por este mundo "sanando toda dolencia y toda enfermedad", levanto mis gritos y gemidos, yo, pobre árbol, azotado por el dolor. Hijo de David, ten compasión de mí.
Mi salud se deshace como una estatua de arena. Estoy encerrado en un círculo: el hospital, la cama, los análisis, los diagnósticos, el médico, la enfermera... no salgo de ese círculo. Ten piedad de mí, Señor.
Dios mío, cada mañana me levanto cansado; mis ojos enrojecen de tanto insomnio.
Con frecuencia me siento pesado como un saco de arena.
Mis huesos están carcomidos, …ver más…
Oremos.
2. Te pedimos, Padre lleno de amor, por todos los miembros de la iglesia que sufren. Acuérdate que por ellos Cristo ofreció en la cruz el verdadero sacrificio. Oremos.
3. Enséñanos a descubrir tu imagen en todos los enfermos y a saber servirte a ti, en cada uno de ellos. Oremos.
4. Te pedimos por las personas que cuidan a los enfermos y ancianos, dales fortaleza, paciencia y amor para que sigan descubriéndote en ellos. Oremos.
5. Por todos los que están enfermos del alma, para que en ti, en tu misericordia y en tu amor, encuentren la salud espiritual. Oremos.
6. Por nosotros, para que sepamos responder con generosidad al llamado del amor de Jesús, siendo solidarios con el hermano que sufre, oremos.
Oremos.
Dios Nuestro que quisiste que tu hijo Unigénito soportara nuestros sufrimientos para enseñarnos el valor de la enfermedad y la paciencia, escucha nuestras súplicas por nuestros enfermos y concédeles la gracia de sentirse llamados a participar de los sufrimientos de Cristo por la salvación del mundo.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.
Padre Nuestro.
Signo de la paz.
Retiro del Santísimo. (Pág. 147, libro Canto)
Signación.
Podemos ir en la Paz del Señor.
Canto final.
HORA SANTA CON LOS ENFERMOS
Canto de entrada.
Exposición del Santísimo.
Oración inicial ó introductoria.
Oración:
Señor voy a