Honestidad y Responsabilidad
En cuanto a la responsabilidad y honestidad en el trabajo, decidí elegir este tema ya que para mi es un factor importante en mi vida diaria, el cual tengo muchas relaciones laborales con mucha gente. Poco a poco conforme va pasando el tiempo de relación y la confianza que se gana uno con otro, las situaciones en algún momento dado se pueden mal interpretar, ya que a veces con esto quiero decir que no siempre se pierde el valor de la honestidad y responsabilidad en el área laboral.
Es bueno tener en cuanta el dividir el trabajo con la amistad, o simplemente saber que tu conllevas una responsabilidad al tener la confianza de un cliente o de una relación laboral, en mi caso como co-fundador de una empresa dedicada a la venta …ver más…
Y sería irresponsable quien pretendiera atribuir a otros las consecuencias de actos que no son de ellos sino, particularmente, propios. Hemos llamado a esta responsabilidad, Responsabilidad consecuente.
La diversa concepción de responsabilidad consecuente que da origen, como veremos, a diversas concepciones éticas de la vida, se encuentra en el fondo de las ideologías hoy vigentes y, en particular, antitéticamente en el fondo del socialismo y liberalismo.
Responsabilidad consecuente en el socialismo.
En el socialismo, a pesar de lo que se piense, incurre en el error mas grave al enfocar mal la responsabilidad que nos corresponde por las consecuencias de nuestros actos. El socialismo nos hace a todos responsables de todo. Ello no puede suscribirse inteligentemente, ni el sentido plural ni en el sentido individual: ni todos podemos ser responsables de la misma cosa, ni yo puedo ser responsable de todo. Dada la relación biunívoca entre libertad individual y responsabilidad, a la que acudió Aristóteles para hacer patente la primera, una afirmación global de las responsabilidades no puede hacerse más que a costa de la pérdida individual. El hombre queda subsumido bajo la Humanidad, y la Humanidad queda erigida, pretendidamente, en un Dios dotado de omnipotencia, y, por tanto, cargado de toda responsabilidad.
De ahí no se puede derivar más que la irresponsabilidad o la tragedia. La irresponsabilidad burócrata de las sociedades