Historia Inyeccion De Plastico
Después del 1945 poliestireno, poliestileno, cloruro de polivinilo, poliamidas, polimetilmetacrilato y sucesivamente polipropileno han entrado en las casas de todos nosotros, independientemente de la condición social.
Alexander Parkes nacido en Birmingham en 1813. Estudiando el nitrato de celulosa obtenido en 1845 a Basel por C.F. Shoenbein, Parkes obtiene un nuevo material que podía ser "utilizado en su estado sólido, plástico o fluido, (que) se presentaba de vez en vez rígido como el marfil, opaco, flexible, resistente al agua, coloreable y era posible trabajarlo con un utensilio como los metales, estampar por compresión, laminar". Con estas palabras el inventor describió la …ver más…
El polipropileno se revela inmediatamente un polímero de enorme importancia industrial y su producción aumenta rápidamente en todo el mundo, en particular en los Estados Unidos en Japón, Gran Bretaña y obviamente en Italia.
Mientras se había desarrollado un nuevo material plástico: el cloruro de polivinil. La de las resinas vinílicas es una historia clásica que atestigua la tenacea y la obstinación requeridas en los investigadores para llegar al éxito. Después del descubrimiento del PVC, del polietileno, de los poliamidas (Nylon), del poliestireno, el mejorado conocimiento de los mecanismos de la polimerización contribuyó en los últimos veinticinco años a la creación de otros materiales plásticos con características físicas y mecánicas y de resistencia al calor tan elevadas de permitir de sustituir los metales en aquellas utilizaciones que una vez se consideraban insustituibles.
El policarbonato, aún teniendo una historia de laboratorio que nace en el siglo pasado (1898), se produce en cantidades comerciales solamente desde 1959 en Alemania y, aproximadamente en los mismos meses, en los Estados Unidos. Hoy en día el policarbonato es considerado un tecnopolímero con prestaciones superiores a la media y es utilizado, entre otras cosas para la producción de los cascos espaciales de los astronautas, las lentes cornéales que substituyen los anteojos, los escudos antiproyectiles.
Antecedentes históricos