Historia Coppel y aspectos importantes
“Planeación Operativa”
Planeación operativa como parte de la planeación estratégica
Culiacán, Sinaloa
23/Junio/2013
ÍNDICE
PRESENTACION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 01
INTRODUCCION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 03
HISTORIA DE COPPEL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .04
MISION, VISION Y VALORES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 07
FORMATOS QUE IMPLEMENTA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .07
EXPLICACION DE CÓMO LA …ver más…
El propio Enrique Coppel Luken, hijo mayor de Coppel Tamayo, ha señalado que su padre se fijaba mucho en la competencia, los observaba y les copiaba muchas cosas que hacían bien, y de esa manera fue mejorando su negocio.
Luego abrió una segunda, tercera y cuarta tienda, agrega, hasta llegar a siete tiendas en la misma ciudad, ya que sentía que si hay había mercado y cosas por mejorar para atender a su clientela, no necesitaba abrir en otra ciudad.
El concepto de Enrique Coppel Tamayo sobre el comercio quizás se resuma en disfrutar siempre del trabajo y en tratar de perfeccionarlo, ya que desde sus inicios puso mucho esmero en garantizar la limpieza. Le gustaba el detalle de acomodar la mercancía, y las pláticas con vendedores y proveedores.
El arranque Corrían en Mazatlán los tiempos en que todo mundo acostumbraba seleccionar lo que era de su gusto y bastaba con decir "apártemelo" para que el comerciante diera por vendido el artículo y el cliente comenzara a pagarlo poco a poco.
A los dos o tres años una de sus tías lo anima a poner otra tienda en Culiacán, pues se construía la presa Sanalona y pronto se abriría al riego una gran superficie de tierras de cultivo, lo cual anunciaba una gran prosperidad.
Enrique decide irse a trabajar a Culiacán e inicia su segunda tienda, que pronto comienza a prosperar. La de Mazatlán, a falta de su atención personal, decae, y se vuelve indispensable cerrarla.
Después de vender regalos, comienza a vender ultramarinos