Historia Completa Del Sistema De Encendido Electronico Del Auto
Esto obligaba a los automovilistas a efectuar ajustes frecuentes. Los dispositivos también tardaban poco en quemarse por completo como resultado de los saltos de la corriente eléctrica. El sistema de encendido de Kettering producía una chispa mucho más caliente que nunca antes, consumiendo menos corriente de la batería, cosa que contribuía a prolongar la duración de los componentes.
Gracias al jugoso contrato que Leland le entregó a Kettering, éste pudo dejar su empleo en la NCR y fundar su propia firma, ala cual le dio el nombre DELCO (las siglas de: Dayton Engineering Laboratories Company). Pero lo más importante de todo fue que este contrato lo obligó a perfeccionar lo que habría de ser el sistema de encendido de norma para automóviles, el cual se sigue usando en la actualidad, ya un mismo tiempo tuvo que desarrollar el arranque automático.
Sin embargo, cuando se presentó el Cadillac Modelo 30 en 1910 en las salas de exhibición de las agencias, los clientes descubrieron que tenía dos sistemas de encendido independientes: el Delco, del cual tanto se hablaba, y el sistema común de magneto, el cual se había instalado también como medida preventiva.
Aunque sólo transcurrieron dos años más para que las pilas secas fueran substituidas por las baterías de tipo de acumulador, todavía pasó bastante tiempo antes de que estas baterías alcanzaran una verdadera eficiencia.
Hasta el año de 1935 algunos fabricantes