Hipotesis sobre la sociedad clasista inicial (bate, luis f.)
4 momentos de su vida en nuestras vidas.
1) El SI de María.
Dice San Lucas que el ángel Gabriel visitó a una joven virgen de Nazaret y le anunció que sería madre de El Salvador, tal era el asombro de María de cómo sería eso de ser madre si no había conocido a varón alguno aún, según dice la Palabra:
Lc 1.26-38
1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué …ver más…
27 Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.
Y allí estaba Maria, la madre de Dios, viendo a su hijo sufrir martirios inenarrables, a su lado el discípulo amado.
En ese momento, María quien ya había asumido la maternidad de toda la humanidad, por configuración con el amor de Jesús y la voluntad de Dios Padre, sella su maternidad espiritual con los hombres.
En ese momento, que su seño es vaciado por la desidia hacia su hijo amado, recibe de El, a todos los hombres como hijos suyos.
Y una vez mas dijo SI, en silencio, pero tan definitivo como el primero.
Dios nos ama con amor de madre y más aún. Por eso nos dio una madre Celestial.
Una madre de amor inmaculado, para que como tal nos guíe, y nos lleve por el Camino de la Gracia y el Amor. De su mano llegamos a Cristo.
Reflexión: soy como Maria, guía y compañera espiritual de mis hijos? Les muestro El Camino?
4) La Asunción de María – su coronación.
Ap 12, 1-2
1 Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. 2 Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.
La Asunción de Maria al cielo en cuerpo y alma es un dogma de la Iglesia.
Por el cual Dios