Hechos importantes de la hegemonia conservadora
Pues, la aldea global trata de que toda la gente del mundo nos comuniquemos y tengamos acceso a la tecnología por ejemplo, la electricidad, la tecnología ya que estas se han convertido en una extensión de nuestra forma de vida, en particular los de la vista y la audición. Desde mi punto de vista, a través de estos medios como el teléfono, la televisión y la computadora "internet", estamos cada vez más vinculados, permitiéndonos conectar con gente al otro lado del mundo con mayor rapidez, esto hace la dependencia de esa tecnología. En el ámbito de la aldea global prevalecen los medios de comunicación electrónicos como un poderoso instrumento de comunicación, información, comprensión, explicación e imaginación de lo que …ver más…
El término de globalización se puede definir, por un lado, como la expansión mundial de las modernas tecnologías de producción industrial y de las comunicaciones de todo tipo (de comercio, capital, producción e información) a través de las fronteras; por otro lado, designa la creación de redes, sobre todo financieras y monetarias, pero también culturales y políticas, que abarcan el mundo entero.
Esto nos ayuda a entender y a estudiar el comportamiento, las interpretaciones sobre la sociedad global, en sus configuraciones y en sus movimientos ya que permiten algunas observaciones de mayor interés.
También es bueno saber que el problema de la diversidad está siempre presente en las configuraciones y movimientos de la sociedad global. Sería imposible imaginar la globalización sin la multiplicidad de los individuos, grupos, clases, tribus, naciones, culturas, ya que son estos los que globalizan.
IMPCTO DEL 3003 CTLCAN.
En este contexto se da la metamorfosis de la industrialización sustitutiva de las importaciones a la industrialización orientada a la exportación de la misma forma que se da la desestatización, la desregularización, la privatización la apertura de mercados y la monitorización de las políticas económicas.
Es obvio que el capitalismo sigue teniendo bases nacionales, pero estas ya no son determinantes. Ya que la dinámica del capital, en todas sus formas rompe o rebasa las